viernes, 23 de agosto de 2013

           

       Decoraciones Vintage




Vintage es un termino tomado del ingles que se utiliza para designar cualquier objeto  antiguo, de diseño artístico y de alta calidad.

El estilo Vintage se a extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño y la moda, y también a  la decoración. Inspirado en los años 30 y 40, es un estilo elegante, de aire romántico, basado en diseños de estilo antiguo pero utilizando accesorios vanguardistas y modernos. En el estilo vintage puro, se utilizan piezas antiguas exclusivas y de alto nivel que se renuevan o se combinan con otras más modernas de corte clásico.



El color de base es el blanco, o el blanco roto, mientras que los accesorios y el mobiliario pueden vestir colores vivos o tonos pastel. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se representan en cortinas, alfombras, cojines. Las paredes con papel florido en tono pastel son también un referente del estilo vintage. La madera, el mimbre,y la forja son los materiales mas utilizados para recrear un mundo vintage .  En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas.


















En la pared se utilizan decoraciones como un espejo grande de tipo imperio, ovalado o rectangular. También se puede colgar fotografías con marcos de distintas formas , tamaños y acabados. En el  techo cuelga una lampara de modelos del siglo XIV. En las mesas se utilizan lamparas de corte antiguo con la pantalla de tipo pergamino. La mesas de noche son de estilo afrancesado son altas y estrechas de madera oscura o de banco roto.














No hay comentarios:

Publicar un comentario